Los beneficios de la formación profesional online para mayores de 29 años



En España, la situación laboral está en incesante evolución, y aunque los datos de ocupación alcanzan cantidades históricas, hay un conjunto sociodemográfico que semeja estar excluido de esta tendencia al alza. Hablamos de personas de entre 30 y 44 años que no han alcanzado un nivel de formación secundaria con orientación profesional.



Zigor Maritxalar, CEO de Grupo Implika, asegura que el bajo nivel de estudios es la razón primordial de desempleo en esta franja de edad. “Los jóvenes que dejan los estudios entre los 18 y los 24 años están al llegar a los 30 con una situación de estancamiento profesional o incluso desempleo en un largo plazo gracias a su bajo nivel de formación ”.



La tasa de abandono escolar prematuro en España es del 16%, lo que sitúa al país como el segundo con mayor porcentaje en Europa. Por este motivo, cada vez más personas deciden proseguir formándose desde los 30 o 40 años, encontrando en la Capacitación Profesional en línea una alternativa viable y alcanzable para adquirir capacidades tecnológicas y conseguir una titulación de alta demanda en poco tiempo.



La crisis del 2008 también ha tenido efectos perdurables en esta generación, que se incorporó al mercado de trabajo en un instante difícil y ha debido lidiar con una capacitación deficiente o indebida. No obstante, en la actualidad el abanico de posibilidades para formarse es mucho más amplio, tanto en temáticas como en costumbres : presenciales, en línea o mixtas.



Las estadísticas oficiales de EDUCAbase afirman esta inclinación al alza en la matriculación de Ciclos Formativos de Nivel Medio y Superior por parte de personas mayores de 29 instituciones educativas años. En la modalidad online, el número de alumnos supera el 70% en ciertos casos.



En definitiva, la Capacitación Profesional online se presenta como la llave que reabre la puerta al mercado de trabajo para este conjunto sociodemográfico que está en una situación de desventaja laboral. Con la capacitación correcta y actualizada, podrán competir en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores y construir un proyecto vital más sólido y satisfactorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *